Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Simulacros de rescate en los telesillas de Alto Campoo

Fotos: Alto Campoo

El personal de la estación, los miembros de Protección Civil y los bomberos del 112 realizaron diversos ejercicios para estar preparados de cara al inicio de la temporada

Bomberos del Gobierno de Cantabria han participado en una jornada práctica sobre rescates en remontes mecánicos que tuvo como escenario la Estación de Esquí de Alto Campoo. Con esta actividad, perteneciente al Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), los efectivos autonómicos han podido entrenar los trabajos de evacuaciones en este tipo de instalaciones como son, por ejemplo, las telecabinas. En total han sido 13 los bomberos que han mejorado sus conocimientos en esta materia, estando el ejercicio destinado preferentemente a los servicios de emergencias con presencia en zonas que cuentan con estos sistemas como son los parques de Reinosa, Los Corrales de Buelna, Villacarriedo y Tama.

Además de éstos, una segunda jornada también contó con la asistencia de técnicos auxiliares en Protección Civil y personal de campo de la propia Estación de Esquí de Alto Campoo.

Gracias a esta jornada, incluida en el itinerario formativo de rescate e intervención en media y alta montaña, los asistentes han podido afianzar aspectos como el análisis y la práctica de las estrategias de evacuación y rescate de personas bloqueadas en los remontes o cómo actuar ante hipotermias. Asimismo, han repasado la seguridad requerida para trabajos en altura y las características del traje de seguridad correspondiente, entre otros.

Este curso formativo forma parte del Plan de formación de emergencias y protección civil del Gobierno de Cantabria para 2017, que incluye una oferta formativa destinada específicamente a todos los profesionales de este ámbito y voluntarios de las agrupaciones municipales. Su finalidad es actualizar los conocimientos del personal que trabaja en la seguridad de la región, así como fortalecer la coordinación entre los distintos cuerpos para favorecer una mayor eficiencia en la atención de las emergencias.