La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, el 112 Cantabria y Cantur han organizado hoy un simulacro de rescate con helicóptero en el teleférico de Fuente Dé. El ejercicio, que dio comienzo mañana a las 11:00 horas, en las inmediaciones de las instalaciones del teleférico, en Fuente De (Camaleño), ha contado con la participación de cerca de 15 efectivos de emergencias, de Protección Civil y también personal de la empresa pública Cantur, y en el mismo se ha recreado un rescate por inmovilización y la evacuación por vía aérea de los ocupantes de las cabinas a una altura de unos 150 metros.
Esta práctica, que es la primera vez que se realiza en la Comunidad Autónoma, se caracteriza por su dificultad técnica y requiere de gran pericia y precisión. Además, el simulacro tiene como objetivo mejorar la destreza de los profesionales de las emergencias en rescates de estas características y ofrecerá a los equipos de emergencias la experiencia necesaria para abordar este tipo de situaciones.
A pesar de la fiabilidad técnica de este tipo de instalaciones, ejercicios como éste constituyen una excelente posibilidad de medir las capacidades profesionales de los equipos de emergencias y mejorar su capacidad de respuesta ante sucesos como éstos.