Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

Sigue siendo el rey, novedades en Facebook

Sigue siendo el rey, novedades en Facebook

Ya queda muy lejos la imagen del “joven rarito” como prototipo del usuario de tecnología. Así que una de dos: o todos nos hemos vuelto un poco frikis o la tecnología ha dejado de ser un aparente galimatías para pasar a ser algo de uso común.

Y si hay una herramienta representativa de este cambio y que se ha incorporado a todas las edades y grupos sociales, es Facebook (con el permiso del correo electrónico).

Ya hace tiempo que las redes sociales dejaron de ser asunto de "chavales", de hecho, el sector de edad en el que más ha crecido su uso es en el comprendido entre los 35 y los 44 años (la media de edad de los usuarios de redes sociales es de 33 años). En cuanto a la división por géneros, Facebook es la red social preferida por las mujeres que representan algo más del 50% de los usuarios.

Por lo que respecta al momento del día, la última hora de la tarde es el momento preferido por los españoles para conectarse y el modo de acceder sigue siendo a través del ordenador que deja el 39,5% para el teléfono móvil y un pequeño 1,6% para el tablet.

¿A qué se debe está popularidad? Pues para el 60,5% de los usuario se debe a la posibilidad de mantenerse en contacto con personas que conocen. Aunque de media tan sólo generamos contenido una vez por semana parece que no podemos resistir la tentación de comunicarnos, comentar y compartir con nuestros conocidos.

Pero no son pocos los usuarios enfadados con la criatura de Mark Zuckerberg por sus constantes cambios y su política de privacidad.

No hace tanto que Facebook decidió por su cuenta organizar las cosas que vemos en nuestro muro como a él le viene en gana. Para eso es necesario marcar la opción de "ORDENAR: MÁS RECIENTES" , que aparece justo encima de la primera publicación que vemos.

Y qué decir de la paulatina desaparición de algunas de las páginas que habitualmente solíamos ver. Pues debido a otro de esos cambios algunas de ellas se han visto enterradas por otras publicaciones que facebook considera más interesantes. Pero soy yo quien tiene que considerar algo interesante y a mi me molesta mucho que decidan por mi.
Pero no todo van a ser malas noticias. Recientemente Facebook ya nos permite responder a los comentarios de uno en uno en lugar de contestar añadiendo un comentario al final, e incluso podemos incluir una foto como respuesta.

Otra interesante novedad es el uso de hastag o etiquetas. Explicado de manera sencilla es una palabra que va precedida del símbolo de almohadilla #. Desde ese momento la red social la reconocerá como una etiqueta y aparecerá de color azúl, podremos buscar otras publicaciones que también la contengan si presionamos sobre ella con el cursor. Si por ejemplo ponemos en una publicación #Campoo está podrá ser localizada por cualquiera que haga una búsqueda con esa etiqueta. Su objetivo es poder localizar con mayor facilidad publicaciones interesantes para nosotros.

Y lo último de lo último, aunque de momento solo está disponible para usuarios de habla inglesa, son los álbumes de fotos compartidos. Vienen a ser álbumes donde podemos dar permisos a otros usuarios para que suban sus fotos hasta un máximo de 50 usuarios y 200 fotos para cada uno.

*Datos extraídos de "La Sociedad de la Información en España" Fundación Telefónica.

Si quieres más información sobre informática, tecnología y formación síguenos en facebook, twitter y google plus