Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE gana en Reinosa, aunque empata a cuatro concejales con el PP

El PRC pierde más de 1.000 votos y dos concejales

El PSOE, 24 años después, logró anoche la victoria electoral en Reinosa. Lo hizo con los mismos concejales que el PP (4), pero con 86 votos más, un resultado que analizada la tendencia en Cantabria y en el resto de la comarca campurriana da aún más valor al triunfo socialista en la capital campurriana. Los de Sergio Balbontín, con 305 votos más que en 2019, subieron un concejal y a punto estuvieron de sumar el quinto.

Por su parte, los populares de José Luis López, que sumaron 101 votos más que en 2019, mantuvieron los cuatro concejales y los regionalistas de Daniel Santos sufrieron anoche una importante derrota al perder 1.014 votos y dos concejales. Es más, han mantenido el tercer concejal frente al PSOE, que durante gran parte del escrutinio sacaba 5 ediles, por menos de 50 votos. 

La cuarta fuerza fue VOX, que entra en el Pleno reinosano con 357 votos y un concejal y, por último, REC, que mantiene su representante en el Consistorio con 347 votos y tras perder 135 respecto a 2019. IU Podemos, que logró el apoyo de 156 vecinos no logra representación municipal.

La conformación del Gobierno de Reinosa dependerá ahora de los posibles pactos entre las tres fuerzas más votadas. 

Os dejamos las reacciones de los cabeza de lista que se han pronunciado a través de sus redes sociales