Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

"Sigo porque aún queda todo por hacer y Reinosa necesita un cambio"

  • Victoria Callejo, reelegida en las primarias de Reinosa En Común como candidata a la alcaldía de Reinosa

  • "Ha pasado de ser una ciudad bonita a tener solares vacíos y comercios cerrados"

Victoria Callejo ha sido reelegida en las primarias de Reinosa En Común celebradas el pasado fin de semana y "abiertas a toda la ciudadanía" como la candidata de su agrupación para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Reinosa. La actual portavoz de REC y única concejala de su formación en el Consistorio, fue la opción preferida de los votantes entre las seis personas que se presentaron al proceso, seguida de Rosmari Alonso y Lucía Gutiérrez en tercer lugar.

La candidata, que se mostró "orgullosa" porque la nueva lista tenga a tres mujeres copando los primeros puestos de la agrupación que concurrirá a los comicios de mayo, vuelve a presentarse porque "queda todo por hacer" y sostiene que el Ayuntamiento de Reinosa "no ha avanzado ni en participación ni en transparencia".

Como motivaciones para repetir dentro la agrupación de electores de Reinosa En Común, Callejo sostiene que "Reinosa necesita un cambio y tenemos que frenar el declive", y para atajar "los principales problemas de la ciudad", la candidata incidió en la "necesidad de incentivar la actividad del Polígono de La Vega e intentar conseguir que los jóvenes se queden en Reinosa porque cada vez tenemos una población más envejecida".

Asimismo, subrayó que desde su grupo tienen "muchas esperanzas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que nos dirá hacia dónde vamos a ir como ciudad y cómo queremos que sea". Según Callejo, "hay que dar respuesta a esos edificios que no están en uso y se están cayendo, recuperar nuestras galerías, etc., Reinosa ha pasado de ser un pueblo muy bonito a convertirse en un lugar lleno de solares vacíos con negocios de hostelería y comercio que están cerrando".

Haciendo un balance de su labor en el Ayuntamiento de Reinosa, la candidata de REC aseguró que "salir elegida hace cuatro años supuso una gran responsabilidad que he afrontado con mucha ilusión y que conlleva mucho trabajo y aprendizaje". Ahora, después de una legislatura como concejal en la oposición del Ayuntamiento de Reinosa, sostiene que "es un buen momento para continuar porque he adquirido muchísimo experiencia participando en todas las comisiones y conozco la problemática actual que hay en todas las áreas".

En este sentido, y preguntada por las aspiraciones de Reinosa En Común de cara a la cita electoral de mayo, Callejo subrayó que "la meta es siempre la Alcaldía" y si se presentan es "para ganar". No obstante, reconoció que "un buen resultado sería superar el logrado en las anteriores elecciones municipales y lograr dos o tres concejales".

"Alternativa a los partidos convencionales"

En cuanto a la fórmula que elige Reinosa En Común para concurrir a las municipales como agrupación de electores, Victoria Callejo recalcó que "nos gusta ser una agrupación vecinal porque las decisiones son horizontales, consultamos todas las decisiones con un grupo que nos avala y nos apoya".

Desde su punto de vista, "en Reinosa no hay ningún partido que trabaje así, con seguimiento y acompañamiento, sino que las decisiones de los grupos las toma una persona como mucho dos o tres y aquí todos los ciudadanos pueden participar en la vida municipal para solucionar los problemas que los partidos al uso no han sido capaces de resolver.