El balance del fin de semana en la comarca campurriana ha dejado siete nuevos positivos de Covid-19 (dos en Reinosa, dos en la Hermandad de Campoo de Suso, dos en Campoo de Yuso y una en Santiurde de Reinosa) y cinco recuperados, cuatro en Campoo de Enmedio y uno en Reinosa, lo que deja el número de casos activos en 53, dos más que el pasado viernes. Así, en Reinosa hay 25 casos activos, mientras que en Campoo de Enmedio se registran 12. En la Hermandad de Campoo de Suso suman 6, tres en Campoo de Yuso y se mantienen dos en San Miguel de Aguayo y Santiurde de Reinosa. En Valdeprado del Río, Valderredible y Las Rozas de Valdearroyo hay un caso activo. El total de casos activos asciende a 53.
Pesquera es el único municipio campurriano sin registrar positivos desde el inicio de la pandemia. En Valdeolea no hay casos activos.
Según la cifras globales, en la comarca campurriana, desde el pasado mes de marzo se han registrado 272 contagios, se han recuperado 193 personas y han fallecido 26.
Datos de Cantabria
Según los datos facilitados por Sanidad, ayer se detectaron 108 nuevos casos en Cantabria. En total, se acumulan 6.603 positivos (5.692 mediante PCR y 911 a través de test detección anticuerpo); hay 4.660 personas curadas (71% del total) y el número de fallecidos asciende a 223.
De los 1.720 casos activos, hay 73 personas hospitalizadas, 8 de ellas en UCI, y 1.647 en cuarentena domiciliaria.