Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Siete nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Reinosa

Siete nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Reinosa
  • Según el alcalde, José Luis López, "esta circunstancia va a permitir aumentar significativamente la prestación de servicios que se venía realizando, lo que redundará en una mejor atención a los ciudadanos"

  • De los 11 agentes que ahora conforman la plantilla uno está en situación de segunda actividad y según reconocen desde el Consistorio "aún hay alguna plaza vacante"

La Policía Local de Reinosa cuenta con siete nuevos miembros que han tomado posesión de su cargo ante el alcalde del municipio José Luis López Vielba. Con estas incorporaciones, la Policía Local pasa a estar integrada por 11 agentes (uno de ellos en situación de segunda actividad en el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente). El regidor reinosano ha afirmado que esta circunstancia "va a permitir aumentar significativamente la prestación de servicios que se venía realizando, lo que redundará en una mejor atención a los ciudadanos. Es, por tanto, una noticia muy positiva para nuestra ciudad".

José Luis López Vielba, que ha anunciado que se "seguirán dando pasos para conseguir completar la plantilla", en la que, por otro lado, "aún hay alguna plaza vacante", ha apuntado, además, que el incremento del número de miembros de la Policía Local responde "al trabajo y la gestión realizada por la anterior Corporación, especialmente por el concejal que tuvo la delegación del área, Constantino del Pozo, al que quiero reconocer el empeño puesto en este objetivo".

Largo proceso

Los siete nuevos agentes han superado un proceso selectivo que se ha cubierto mediante concurso oposición libre, aunque en dos fechas diferentes. Según ha explicado López Vielba, "cuatro de ellos corresponden al procedimiento iniciado en julio de 2021, habiéndose incorporado a la plantilla como policías en prácticas en septiembre de 2022; los otros tres agentes, que provienen del proceso iniciado en agosto de 2022, se incorporaron como policías de prácticas en abril de 2023".

Para el alcalde de Reinosa, este tiempo en el que han permanecido "en prácticas" les ha permitido adquirir "un amplio conocimiento del funcionamiento del Cuerpo y de la localidad".


López Vielba recordó que "si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene capacidad para convocar y desarrollar los procesos selectivos de su plantilla, los aspirantes que lo superan deben realizar el Curso Básico de Formación de Policías Locales de Nuevo Ingreso como requisito previo a la toma de posesión como agentes. Estos cursos organizados por la Escuela Autonómica de Policía Local se realizan en períodos fijos indeterminados" hecho éste que, aclaró, "habitualmente prolonga el periodo de prácticas de los aspirantes y retrasa la incorporación de los futuros agentes".