Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La evolución del covid en Campoo

Siete municipios campurrianos se encuentra en riesgo alto y los otros cuatro en nivel medio

Siete municipios campurrianos se encuentra en riesgo alto y los otros cuatro en nivel medio
  • Esta semana Valdeprado del Río ha subido a nivel 3

  • En el conjunto de Cantabria hay 81 municipios en riesgo alto y los 21 restantes en riesgo medio

La evaluación semanal del semáforo covid hecha pública este martes por la Consejería de Sanidad sitúa a 81 municipios nivel 3 de alerta y a los 21 restantes en nivel 2.

Con esta actualización en la comarca campurriana hay siete municipios en riesgo alto: Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso, Valdeolea, Valderredible, Campoo de Yuso y ahora Valdeprado del Río, mientras que los cuatro restantes (Santiurde de Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo y Pesquera) se encuentran en riesgo medio.

En el conjunto de Cantabria, ahora hay 81 municipios en riesgo alto y los 21 restantes en riesgo medio.

En estos momentos, según ha dicho el director general, "nos encontramos en la situación más complicada en la onda epidemiológica, con una incidencia acumulada por las nubes y ocupación hospitalaria muy elevada".

Pese a ello, Wallmann se ha mostrado moderadamente optimista pues, a su juicio, "hay ya primeras señales de que puede que entremos en fase de estabilización", dado que el crecimiento de casos nuevos está disminuyendo, con un 13 por ciento frente al más del 30 por ciento de la semana pasada. En este sentido, ha señalado que otras comunidades autónomas "ya están entrando en meseta", lo que hace pensar que en Cantabria también se comenzará a bajar, y también la positividad se estabilizó la semana pasada.