Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sierrallana pondrá en marcha el lunes la nueva área de endoscopia digestiva

Sierrallana pondrá en marcha el lunes la nueva área de endoscopia digestiva

La consejera de Sanidad ha visitado las instalaciones que permiten aumentar la actividad asistencial y la calidad, comodidad y seguridad de las exploraciones

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado la nueva área de endoscopia digestiva del Hospital Sierrallana (hospital de referencia para toda la zona de Campoo), que comenzará a recibir pacientes desde el próximo lunes. Esta actuación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, que se reparten entre los 850.000 euros empleados en la obra civil y los 450.000 en equipamiento más 210.000 para contratación de personal.

Acompañada por el director gerente del Hospital Sierrallana, Benigno Caviedes, la consejera de Sanidad ha destacado que el aumento de una nueva sala de endoscopia, así como la dotación de equipos y personal, va a permitir aumentar no solo la calidad, comodidad y seguridad de las exploraciones, sino también la actividad asistencial, especialmente en las colonoscopias, tanto las solicitadas como diagnósticos por los especialistas como las derivadas del programa de cribado de cáncer colorrectal.

El aumento de la actividad, ha explicado, va a permitir doblar el número de colonoscopias, que son las exploraciones que presentan una mayor demanda y una mayor lista de espera. También permitirá incrementar ligeramente la cifra de otras exploraciones (gastroscopias y rectosigmoidoscopias).

Real ha indicado que con la puesta en funcionamiento de esta nueva área de endoscopia se pretende dar respuesta a los compromisos de atención de calidad en un tiempo aceptable para los pacientes del área asistencial del Hospital Sierrallana.

Ubicada en el antiguo tanatorio del hospital, la nueva área de endoscopia digestiva estará atendida por un facultativo, tres enfermeras, un auxiliar de enfermería y un celador.

Para atender a los pacientes que acudan a realizarse exploraciones de forma ambulatoria, dispondrá de entrada independiente del resto del hospital. Además, se encuentra comunicada interiormente con el resto del centro para facilitar el circuito de pacientes ingresados.

Con esta nueva área, el Hospital Sierrallana aumenta su dotación a tres las salas de endoscopia digestiva, mejorando los circuitos de profesionales y pacientes, y la amplitud de las instalaciones. Dotada de una nueva zona de recuperación de pacientes totalmente monitorizada, una de las tres salas de endoscopia está preparada para realizar pruebas diagnósticas y terapéuticas complejas que precisen apoyo radiológico.