Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Siebe Vanhee y el documental 'Notes from The Wall' abrirán la XIX Semana Cultural de Montaña de Reinosa

Siebe Vanhee y el documental 'Notes from The Wall' abrirán la XIX Semana Cultural de Montaña de Reinosa

La cita más esperada por los amantes de la escalada y el alpinismo se desarrollará del 26 al 29 de este mes

'Notes from The Wall', el documental que narra la ascensión de Siebe Vanhee, Nicolás Favresse y Sean Villanueva a El regalo de Mwono, una de las vías más complicadas de la Patagonia, ha sido el elegido por uno de sus protagonistas, Siebe Vanhee, para inaugurar con su intervención, el próximo 26 de noviembre, la Semana Cultural de Montaña de Reinosa.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, los concejales José María Martínez y Daniel Santos y los integrantes del Club Tres Mares-La Milana Daniel García y Ángel Luengo han presentado hoy tanto ésta como el resto de las conferencias que incluye la 19 edición de la Semana de Montaña. Así, la alpinista, esquiadora y fotógrafa granadina Pipi Cardell será quien protagonice la jornada del miércoles, 27 de noviembre, con la charla "Nunca digas nunca jamás".

Cardell viene realizando en los últimos años, junto a su compañero Denis Urubko, destacadas ascensiones en la Patagonia o el Himalaya, donde, sus ha señalado García, "llevaron a cabo una de las mejores actividades del año pasado con la apertura de Honeymoon, una nueva vía al Gasherbrum II (8.034 metros)".

Uno de los veteranos de la escalada nacional Finuco Martínez participará en la cita reinosana con "One move". Con su compañero de cordada Fausto Blanco, fue uno los escaladores más jóvenes en ascender el mítico Capitán, con 16 y 17 años, "récord que aún permanece vigente", ha señalado García. Pionero del Boulder en nuestro país, en la actualidad también se dedica a organizar campeonatos de escalada y street games.

Finalmente, Aymar Navarro, considerado el "mejor esquiador freerider del panorama nacional y uno de los top 10 a nivel mundial", proyectará la película "South Lines" que grabó en Chile y Argentina el pasado verano. Sus "espectaculares imágenes de descensos", señaló luego, clausurarán la XIX Semana de Montaña organizada por el Club Tres Mares- La Milana y el Ayuntamiento de Reinosa, que un año más, ha afirmado José Miguel Barrio, "vuelve a contar con excepcionales ponentes y atractivos suficientes como para volver a llenar el aforo del Teatro Principal".

Todas las conferencias, gratuitas, darán comienzo a las 20.15 horas, en el Teatro Principal.