Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Sidenor Reinosa se queda a las puertas de la lucha por el título liguero

El Sidenor Reinosa se queda a las puertas de la lucha por el título liguero

Plantilla completa temporada 2017/18 Sidenor Reinosa. Arriba: José, Berto, Edu, Adri, Juanma, Guti. Abajo: Mateu, Diego, Luís y Sergio.

En un partido a cara o cruz con el Castro, el equipo campurriano pierde y ya no podrá disputar la ansiada Final Four de la Liga Autonómica de Cantabria

El partido disputado el pasado sábado por el Sidenor Reinosa en Castro Urdiales, frente al anfitrión, el CB Castro, finalizó con un apretado 64-58. Comienzo malo para el equipo campurriano al que no le entraban las canastas a pesar de disponer de lanzamientos claros; por contra, el rival no perdonaba e incluso con un triple lejano y cierta suerte, cerraba el cuarto con un rotundo 22-10.

En el segundo cuarto, los reinosanos aprietan en defensa y poco a poco van viendo aro. 30-26 al descanso y mejores sensaciones. Tras el paso por vestuarios, Castro sorprende con una defensa zonal 3-2 que descoloca las ideas a los campurrianos y con un parcial de 11-1, se distancia claramente en el marcador, 46-35 al término del tercer cuarto. El último cuarto del partido podía suponer también el último de la temporada, así que el Sidenor Reinosa no escatima fuerzas y se muestra dispuesto a darlo todo en la pista. Nuevamente comienza a recortar diferencias, llega a ponerse a un solo punto a falta de tres minutos y con el rival muy nervioso, viendo peligrar sus opciones de victoria. En los momentos calientes del partido, tanto en lo ambiental como en el propio juego, Castro tiene mayor acierto y logra llevarse el duelo y la cuarta posición en la clasificación final. Resultado final: CB Castro 64-58 Sidenor Reinosa.

Balance de la temporada

Una vez finalizada la temporada, señalan desde el equipo, es tiempo de valoraciones. La primera, es "aplaudir el compromiso de los jugadores que han afrontado un calendario demasiado largo para una plantilla tan corta donde además desgraciadamente ha habido dos lesiones de larga duración". En lo deportivo, señalan, "parece claro que el equipo tiene nivel para competir en la Segunda División del baloncesto regional". Han luchado, jugando de tu a tu, e incluso ganado a varios buenos equipos. Contando las dos fases el balance final es de 10 victorias y 11 derrotas. Además ha sido, según las estadísticas, el equipo con mejor defensa del campeonato.

Desde el equipo campurriano "agradecen la implicación del patrocinador Sidenor, del Ayuntamiento de Reinosa, y de todas las personas que han seguido las evoluciones del equipo. A todos ellos, gracias".