El Sidenor Reinosa de baloncesto logró el pasado fin de semana el ascenso a Segunda División Autonómica tras vencer al Castrobasket en la prórroga por 68 a 62.
Los campurrianos finalizaban la fase de grupos con un balance de ocho victorias y dos derrotas, que les otorgaba el liderato del grupo B de la Tercera División Autonómica. Se enfrentaban así al cuarto clasificado del grupo A (Castrobasket), a un solo partido y con el factor cancha a favor por el ascenso a Segunda División.
El partido se disputó en el J.J Gutierrez Cuevas el pasado sábado. El Castrobasket no se lo puso nada fácil al equipo reinosano, que necesitó de una prorroga para hacerse con la victoria en un partido en el que el equipo visitante llevó durante gran parte del mismo las riendas del encuentro. Se puedo ver a un Castrobasket muy organizado, tanto defensívamente como ofensívamente, y con gran acierto en sus tiros exteriores. El Sidenor, por su parte, no tuvo su mejor día en ataque en líneas generales pero sí logró sacar un partido de gran intensidad, marcado a su vez por la desídia arbitral.
El equipo reinosano no tiró la toalla en varios momentos críticos del partido, logró forzar la prórroga y hacerse con la victoría frente al mejor rival que ha pasado por esta cancha en esta temporada.