Sidenor y el Gobierno de Cantabria (Sodercan) han acordado el proceso del último tramo de venta de Forgings & Castings. "Tras un profundo análisis de las ofertas presentadas y un proceso de total lealtad entre los socios de Forging & Castings, se ultima ahora la venta", señala la compañía a través de un comunicado.
Tras la entrada de Sodercan en Forgings & Castings hace dos años, "que ha aportado estabilidad de la compañía", aseguran, se inicia ahora una nueva etapa. Sidenor recomprará a Sodercan el 24,9% de su participación, por la misma cantidad que la sociedad pública abonó, es decir, 15 millones de euros.
Desde Sidenor se quiere agradecer al Gobierno de Cantabria su "apoyo" a la empresa en una etapa de transición que ha permitido "estabilizar la actividad, mantener el empleo y construir un futuro".
Ahora Forgings & Castings aborda una nueva etapa, en la que Sidenor ultima la venta al consorcio germano-americano NFL que cuenta con "experiencia industrial, financiera, tecnológica y comercial", aseguran.
Para garantizar una transición ordenada, señalan, Sidenor "se compromete a permanecer como socio temporalmente, además de garantizar la adquisición de lingote durante los próximos años".