Hoy ha tenido lugar el acto de firma por el que Sidenor ha recomprado a Sodercan el 24,9% de Forgings&Castings por 15 millones de euros, la misma cantidad que la sociedad pública abonó hace dos años.
La presencia del Gobierno de Cantabria en Forgings&Castings ha supuesto, según Sidenor, "estabilizar la actividad y mantener el empleo". "A lo largo de estos dos años Sidenor ha cumplido ampliamente los compromisos tanto de inversiones como
de empleo".
Sidenor agradece al Gobierno de Cantabria su "implicación y apoyo". "Tras dos años de buen entendimiento entre los socios, que han defendido conjuntamente el futuro de la empresa y de la comarca, se inicia ahora una nueva etapa".
Durante el período de permanencia del Gobierno de Cantabria en el accionariado de Forging&Castings, señalan desde Sidenor, "las ventas de la compañía se han incrementado sustancialmente. De igual forma se ha observado una tendencia alcista de la cartera de pedidos en piezas. Desde la fábrica de Reinosa se ha venido trabajando en la diversificación de la cartera de clientes, lo que se espera siga consolidando crecimientos futuros del volumen total de ventas de la compañía".
"Asimismo, las inversiones totales realizadas en Reinosa desde junio 2017 por Forging&Castings hasta la actualidad se están cumpliendo en la línea de los objetivos marcados", aseguran.
Próximamente, aseguran mediante un comunicado, Sidenor venderá Forgings&Castings al consorcio germano-americano NFL. "Para garantizar una transición ordenada, Sidenor permanecerá como socio temporalmente, además de garantizar la adquisición de lingote de la acería de Reinosa durante los próximos años".