El comité de empresa de Sidenor Reinosa ha remitido hoy una nota informativa dirigida a los trabajadores en la que ha explicado el contenido de la reunión celebrada este mismo miércoles con la empresa y en la que "solo han dado respuesta a una de las cuestiones planteada en la carta remitida al responsable de Recursos Humanos el día 5 de abril".
Según ha manifestado el comité, "en esta reunión se nos expone el motivo de esa reorganización que basan en la nueva situación de la planta con solo dos instalaciones en marcha".
"De nuevo obvian que en la misma carta volvíamos a solicitar la reapertura del tren de laminar, un plan de inversiones para Reinosa y el mantenimiento del empleo. De dar respuesta a estas cuestiones, nada de nada", han asegurado.
Para el comité, "si, como se ha publicado la prensa, la dirección de Sidenor está interesada en mantener abierta la planta de Reinosa y trasladar al comité la relación de inversiones para la factoría, debiera haber materializado hoy esa promesa que de hecho tanto airean los medios de comunicación (según siempre palabras del consejero de Industria del Gobierno de Cantabria). O, al menos, haber trasladado una fecha concreta para esa reunión en la que explicarnos los planes de Sidenor para con Reinosa".
Para los representantes de los trabajadores "se trata de nuevo de largas, por lo tanto, mantenemos las acciones previstas para los dos próximos lunes".
Así han recordado que el 1º de Mayo la concentración se realizará en la plaza del ayuntamiento a las 13.00 horas. "Trasladaremos ese día la pancarta hasta la plaza y tendremos un espacio dentro de la lectura del manifiesto para dar más visibilidad a nuestras reivindicaciones".
Por otro lado, han informado también que esta mañana han realizado una reunión telemática con diputados nacionales de Unidas Podemos. "De esta reunión ha salido ya una fecha, el 9 de mayo, para acudir a Madrid y poder reunirnos en el congreso con miembros de la Comisión de Industria".
La respuesta de Sidenor
Por su parte, desde la dirección de Sidenor, mediante un escueto comunicado dirigido a los medios, se han limitado a informar que "la reunión celebrada hoy contenía un solo punto en el orden del día: la nueva organización del mantenimiento".
"Concretamente, Sidenor ha comunicado al comité de empresa que dicha nueva organización busca ajustarse a las necesidades reales de mantenimiento de la fábrica, optimizando las instalaciones. Al mismo tiempo se ha informado que se trabaja en la estandarización de ciertas actividades de mantenimiento con el objetivo de mejorar su eficiencia".
"Se trata -concluye el comunicado-, como ya se ha hecho en otras ocasiones, y como es habitual en todas las empresas industriales, de adaptar la organización a la situación del mercado".