Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sidenor Forgings & Castings firma un convenio para apoyar actividades sociales, culturales y deportivas en Reinosa

Sidenor Forgings & Castings firma un convenio para apoyar actividades sociales, culturales y deportivas en Reinosa

El presidente de la empresa, Juan Carlos Ramos, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, en el momento de la firma.

La rúbrica entre la empresa y el ayuntamiento se produce en el marco del centenario de la fábrica

Sidenor Forgings & Castings y el Ayuntamiento de Reinosa han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades sociales, culturales y deportivas de la ciudad en el año en que se cumplen el centenario de la fundación de la factoría reinosana.

A través de este convenio, precisaron desde la empresa, "Sidenor Forgings & Castings reafirma su compromiso con el entorno así como con las instituciones locales. Además supone un impulso a la colaboración de la compañía con las asociaciones a las que hasta el momento venía apoyando de forma directa".

El acuerdo, apuntaron, se configura como "un paso más en la mejora de procesos y optimización de recursos y que sea el Ayuntamiento de Reinosa quien centralice y distribuya las diferentes aportaciones en función de las necesidades de cada colectivo". Asimismo, esta iniciativa pretende englobar "un número mayor de asociaciones socioculturales y deportivas, sin que existan duplicidades y aportando recursos económicos y de otras índoles más homogéneos y repartidos en el territorio".

Desde Sidenor Forgings & Castings recordaron su condición de "empresa con un arraigo local" cuyo peso socioeconómico es representativo en Reinosa, que "continúa trabajando en implementar medidas dirigidas a favorecer la sostenibilidad, fomentar la cultura y el deporte y ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Y todo ello mejorando la competitividad a través de un desarrollo constante de la innovación y de la implementación de políticas internas que favorezcan la eficiencia y el posicionamiento estratégico de la compañía".

Sobre Sidenor Forgings & Castings

Sidenor Forgings & Castings en una empresa cántabra, ubicada en Reinosa, y participada en un 75,1% por Sidenor Aceros Especiales SL y en un 24,9% por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercán. Especializada en la producción de piezas grandes forjadas y fundidas cuenta con una plantilla de más de 600 personas principalmente de la comarca de Campoo.
Sus productos están destinados a los sectores del petróleo, minería, naval, energía y maquinaria pesada, entre otros.