Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sidenor confirma la venta de Forgings&Castings al consorcio NFL

Sidenor confirma la venta de Forgings&Castings al consorcio NFL
  • Desde la compañía que preside José Antonio Jainaga aseguran que la firma germano-americana "cuenta con amplia experiencia industrial, financiera, tecnológica y comercial"

  • Sidenor se ha comprometido a permanecer como socio temporal, además de a la adquisición de 30000 Tm anuales de lingote durante los próximos 6 años

Sidenor ha anunciado hoy que ha llevado a cabo la venta del 75% de las acciones de la compañía Forgings&Castings, ubicada en Reinosa, al consorcio germano-americano NFL. Tras la compra al Gobierno de Cantabria del 24,9% de Forgings&Castings por la misma cantidad que la sociedad pública aportó en su día, es decir, 15 millones de euros, Sidenor ha traspasado el 75% de dicha compañía a NFL, que, aseguran, "cuenta con amplia experiencia industrial, financiera, tecnológica y comercial". Para garantizar una transición ordenada, Sidenor se ha comprometido a permanecer como "socio temporal", además de a la "adquisición de 30000 Tm anuales de lingote durante los próximos 6 años".

Según ha afirmado Jainaga durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Bilbao, en la venta a NFL ha habido "muchos interesados", pero que en la decisión lo importante no ha sido "el precio" sino asegurar que la planta de Reinosa quedara "en las mejores manos posibles".

Inversión en Basauri

La compañia ha aprobado una nueva inversión de 84 millones de euros destinados a la renovación tecnológica de sus instalaciones en Basauri. Así, aseguran, "mejorará su competitividad y su eficiencia en un mercado globalizado, cada vez más exigente tanto en precios, como en calidad y plazos de entrega".

Se trata de la segunda fase de inversión en el tren de laminación, completando la ya realizada en 2017 por una cuantía de 41 millones de euros. El horno de calentamiento instalado en ese momento será ahora ampliado, y se completará la renovación total del tren de laminación, que verá su capacidad de producción aumentada, y podrá fabricar una gama más extensa de productos y responder a las más altas exigencias de calidad del mercado.

Además, este presupuesto de 84 millones de euros incluirá la instalación de nuevas grúas y la ampliación de la superficie del parque de palanquilla, una nueva línea de enderezado y empaquetado de barras, nuevos hornos de tratamientos térmicos y un nuevo laboratorio metalúrgico en Basauri. Sidenor prevé finalizar las inversiones, que ya están iniciadas, a finales de 2020.

Beneficios

Estas inversiones, señalan desde la compañía, han sido posibles "gracias a los buenos resultados de los tres últimos años, en los que Sidenor ha respondido a las demandas de los clientes más exigentes, haciendo frente al mismo tiempo a la presión de los costes, especialmente del coste energético". En este contexto, "en 2018 Sidenor facturó 898 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 90 millones de euros".