Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sidenor paralizará la producción del tren de laminar de Reinosa por un periodo de seis meses

Sidenor paralizará la producción del tren de laminar de Reinosa por un periodo de seis meses

El Comité de Empresa ha mostrado su "preocupación" por la decisión de la empresa, motivada principalmente por los altos costes energéticos, y solicitará "aclaraciones sobre los traslados de trabajadores a otras secciones y un compromiso del mantenimiento del empleo"

El Comité de Empresa de Sidenor ha informado, mediante un comunicado, de la decisión que les ha trasladado hoy mismo la empresa de paralizar la actividad del tren de laminar de Reinosa "por un periodo, previsible, de seis meses". Así, en la reunión solicitada por la dirección de la planta campurriana con un único punto a tratar, "la situación actual para la planta de Reinosa", se ha insistido en el alto coste energético en electricidad y gas, y la necesidad de tomar medidas para mitigar esos gastos. 

Esta medida sostienen desde el Comité obligará a trasladar plantilla del tren 21 a otras instalaciones de la planta de Reinosa. "La decisión se irá comunicando por parte de la empresa a los trabajadores afectados, a lo largo de los próximos días".

Según la empresa, "esta medida es la menos traumática dada la situación". Por su parte desde el Comité de Empresa han mostrado su "preocupación ante esta situación y solicitarán en los próximos días más datos y aclaraciones sobre como se va a desarrollar este cambio, así como un compromiso de la empresa del mantenimiento del empleo y apuesta por la planta de Reinosa".