Sidenor ha convocado a los sindicatos de Azkoitia y Reinosa para la negociación de un ERTE en ambas plantas que obedece, según ha informado la empresa en otra de prensa, a causas productivas y organizativas, "derivadas de la caída de cartera de pedidos debido a la ralentización y no recuperación prevista de los sectores cliente: eólico, oil&gas, vehículos pesados y máquina-herramienta".
Así, el inicio del periodo de consultas será la próxima semana "con el objetivo de analizar la situación de ambas plantas y valorar las medidas a adoptar", ya que el expediente de regulación temporal de empleo anunciado, matiza el Comité de empresa a los trabajadores en una nota, tiene una afectación para toda la plantilla durante el periodo que resta de este año 2024 hasta el 30 de junio de 2025.
La planta de Reinosa ya estuvo parada hace unos meses por los elevados costes energéticos y fue puesta en marcha en el último trimestre de 2023, "con la previsión de un repunte del mercado en 2024 que finalmente no se ha producido", añaden desde la empresa.
Por su parte, la planta de Azkoitia ha sufrido en los últimos meses un descenso de su actividad por la caída de mercado.
La planta de Reinosa cuenta en la actualidad con unos 150 trabajadores, mientras que la de Azkoitia supera los 300.