Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

PIA 2000 aconseja

Si no estoy de acuerdo con la facturación eléctrica ¿cómo debo proceder?

Consideraciones para efectuar reclamaciones

En primer lugar, acudir al Servicio de Atención al Cliente de su comercializadora e interponer la reclamación correspondiente. Si dicho Servicio no le da una solución a su problema podrá acudir a la Administración competente.

En los casos de reclamaciones con una comercializadora de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor o PVPC (antiguaTUR) o reclamaciones cuyo origen sean problemas relacionados con el contador y los consumos facturados o cualquier problema que tenga su origen en la compañía distribuidora, deberá dirigirse a la Dirección General de Innovación e Industria.

En los casos de incumplimientos contractuales de su comercializadora de mercado libre (precios aplicables, retrasos en la facturación) o defectos en la facturación eléctrica (errores en la cuenta bancaria, en la dirección o el titular), podrá dirigirse al órgano de arbitraje de la Dirección General de Comercio y Consumo