Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Si cancelan mi vuelo y tengo que esperar para el siguiente, ¿recibiré una indemnización?

Si cancelan mi vuelo y tengo que esperar para el siguiente, ¿recibiré una indemnización?

Si el tiempo de espera hasta que despegue el vuelo que te han asignado es superior a dos horas y se trata de un vuelo de corta distancia, la aerolínea está obligada a facilitarte unos vales de comida y bebida para que puedas canjearlos en los restaurantes y bares del aeropuerto

Cuando cancelan tu vuelo y te asignan uno nuevo para el que tienes un largo tiempo de espera, ¿tienes derecho a indemnización?

Una de las compensaciones facilitadas por la compañía aérea en caso de cancelación del vuelo puede ser un billete para un vuelo posterior. Pero, en ese caso, puede ocurrir que el siguiente vuelo no despegue hasta varias horas después y tengas que permanecer en el aeropuerto a la espera. En esta situación, ¿tendrías derecho a una indemnización o algún tipo de compensación?

Si el tiempo de espera hasta que despegue el vuelo que te han asignado es superior a dos horas y se trata de un vuelo de corta distancia, la aerolínea está obligada a facilitarte unos vales de comida y bebida para que puedas canjearlos en los restaurantes y bares del aeropuerto. Lo mismo ocurre en el caso de vuelos de largo recorrido, pero cuando el tiempo de espera es superior a las cuatro horas.

En caso de que la cancelación o el retraso del vuelo no hayan tenido nada que ver con la compañía aérea y se deba a causas ajenas a la misma, existen distintos tipos de seguros de viaje que incluyen coberturas para este tipo de circunstancias.

Podrás estar tranquilo si cuentas con un seguro que te proteja ante distintas circunstancias que puedan perjudicarte durante tus vacaciones o en caso de que tu viaje sea cancelado. No dudes en consultarnos sin compromiso. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria llevamos décadas trabajando con todo tipo de seguros de viaje para garantizar que, vayas donde vayas, puedas hacerlo con toda la tranquilidad que te aporta contar con el respaldo de un buen seguro de viaje.