Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Servillas ya dispone de un apartadero con marquesina

El consejero de Industria, Francisco Martín, visita la nueva infraestructura que había sido demandada por los vecinos de la localidad

La localidad de Servillas (Campoo de Yuso) cuenta desde hoy con un nuevo apartadero con marquesina destinado a los viajeros de autobús de línea regular que permitirá la protección de las inclemencias meteorológicas durante la espera de los vehículos. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado esta instalación en compañía del alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, que ha manifestado su "satisfacción" por la "rápida respuesta de la Consejería a la demanda de los vecinos, recordando que entre los usuarios se encuentran niños que también se beneficiarán de la instalación durante sus desplazamientos a sus respectivos centros escolares".

La marquesina responde al modelo rústico que viene implantando el Gobierno de Cantabria desde hace años, y está ubicada en el centro del pueblo, junto al abrevadero y a un pequeño parque infantil que es donde se recoge a los viajeros de la línea regular Reinosa-Arija, operada por el concesionario Mavi Muñoz S.L.

El entorno rústico de la instalación incluye un murete de hormigón chapado de piedra Brañosera, con estructura de madera y vidrio de seguridad que está cubierta de teja curva. Para una mayor protección, cuenta con frontal cerrado y asientos que permitirán la espera en condiciones más cómodas. También se ha dotado a esta infraestructura de una serie de vallas para evitar que el ganado que acude al abrevadero contiguo quede atorado en el perímetro de la marquesina.

Las obras han sido realizadas por la empresa A.P.I. Movilidad, S.A. con un presupuesto de ejecución que asciende a 17.448 euros.

Martín ha recordado que uno de los objetivos de su Consejería es la mejora del transporte público por carretera, y en ese ámbito tienen singular importancia los apartaderos con marquesina que proporcionan comodidad y seguridad a los usuarios y que son muy demandadas por los ciudadanos, como ha sido el caso de los 40 vecinos de Servillas, que con esta obra evitarán las esperas sufriendo las inclemencias del tiempo, especialmente los niños, que antes lo hacían sin tener la posibilidad de resguardarse.

En la visita, además del alcalde, han recibido a Martín los concejales de Campoo de Yuso Noelia González Gómez y David Saez Díaz.