Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Servicio de Mediación Municipal instaló un stand informativo

Hoy se conmemora el Día Europeo de la Mediación

La concejalía de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Reinosa, presidida por el edil Javier Linares, y AMECAN instalaron esta mañana en la Plaza de España un stand informativo con el fin de conmemorar el Día Europeo de la Mediación y explicar a los reinosanos en qué consiste "esta alternativa legal a la vía judicial para resolver conflictos de manera pacífica".

En la actualidad, el Consistorio, en colaboración con AMECAN y de forma gratuita, ofrece este servicio, al que los habitantes del municipio están acudiendo, principalmente, para encontrar, "mediante la comunicación y el diálogo", soluciones "satisfactorias" a disputas de carácter familiar o vecinal.

Al frente del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa, que atiende al público todos los martes alternos de 10.00 a 12.00 horas, se encuentra una licenciada en Psicología, que cuenta con la ayuda de voluntarios y alumnos de la Escuela Práctica de Amecan.