Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

El servicio de alquiler de bicicletas de Campoo de Enmedio entra este miércoles en funcionamiento

Las dos bancadas están ubicadas en Matamorosa y Nestares.

  • En total son seis bicicletas repartidas entre las bancadas de Matamorosa y Nestares

  • El acceso al servicio puede ser diario u ocasional: con precios establecidos de 3 euros la primera hora o hasta 30/mes

  • Hay que darse de alta en la APP BIKENMEDIO para ser usuario

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pone en marcha a partir de este miércoles, 26 de abril, el servicio municipal de alquiler de Bicicletas Eléctricas de Montaña a partir del aumentando así el parque de instalaciones deportivas municipales.

Consta de dos bancadas, ubicadas en Matamorosa junto al Consistorio y en Nestares junto al local de la Junta Vecinal, el servicio dispondrá de un total de seis bicicletas a las que podrán acceder todos los interesados estén o no empadronados en el municipio.

En cuanto al régimen de funcionamiento, desde el Ayuntamiento subrayaron "la sencillez del proceso de alta y préstamo de la bicicleta completamente digitalizado a través de la APP BIKENMEDIO". Así, os usuarios, previo registro en la misma incluyendo sus datos personales, formalizarán el contrato de alquiler de la bicicleta y realizarán el pago a través del TPV por medio de esta aplicación "intuitiva".

El acceso al servicio puede ser diario u ocasional: con precios establecidos de 3 euros la primera hora de uso y 2,50 euros a partir de la primera hora de uso. o mediante abono mensual, a razón de 30 euros/mes.

El límite máximo de préstamo está establecido en 180 minutos, por lo que antes de finalizar es preciso que la bicicleta se devuelva a la bancada en las mismas condiciones en las que se recogió.

En la web del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, sección deporte/instalaciones deportivas, todos los interesados accederán al manual simplificado de préstamo de bicicletas eléctricas con toda la información necesaria así como a la ordenanza reguladora del servicio.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, expresó su satisfacción por la puesta en servicio de esta nueva instalación y resaltó las "condiciones ideales de la comarca para la práctica de esta modalidad con multitud de rutas y pistas de diferentes niveles de dificultad con paisajes de extraordinaria belleza". Cualquier interesado puede realizar la actividad, independientemente de su condición física con la ayuda del motor de la bicicleta, por la que esperamos un éxito de participación.