El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna,visitó el pasado viernes, 5 de septiembre, la Colegiata de Cervatos, donde su párroco, Juan Carlos Fernández, ha explicado el programa de necesidades para mejorar esta joya del románico de Cantabria, que prevé en cuatro años la restauración exterior del templo y el saneamiento interior de humedades, para posteriormente crear un Centro de Interpretación.
Serna ha estado acompañado por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; los concejales Francisco Mantilla y Moisés Balbás, y el alcalde pedáneo, Valentín Rivero. A continuación, han recorrido los accesos exteriores del templo, cuya accesibilidad quiere mejorar la Entidad Menor de Cervatos, al igual que el inmueble municipal conocido como `El potro'.
Visita a la Escuela Infantil, la ludoteca de verano y el colegio Casimiro Sainz.
Previamente a la visita a la Colegiata de San Pedro en Cervatos, los responsables del Gobierno de Cantabria fueron recibidos en el nuevo Ayuntamiento por las autoridades locales, para a continuación recorrer las espléndidas instalaciones de la Escuela Infantil Municipal de Nestares, creada en 2012 y que acoge a niños de 4 meses a 2 años.
Durante la jornada, Serna departió con los monitores de la ludoteca de verano que viene funcionando en el polideportivo municipal de Matamorosa para, a continuación, trasladarse el CEIP Casimiro Sáinz, donde fueron recibidos por su directora. El centro, que dispone de un aula de 2 años, arranca el curso el próximo jueves con 158 alumnos.