Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

El 'Sermón de la peseta' tendrá que esperar

El 'Sermón de la peseta' tendrá que esperar

Imagen de archivo de la edición de 2019.

Estaba previsto para el 8 de diciembre pero se aplaza hasta que la situación sanitaria permita su celebración

Los once alcaldes de la Merindad de Campoo no podrán darse cita en Reinosa, el próximo 8 de diciembre, para celebrar el tradicional ‘Sermón de la peseta'. La pandemia de covid-19 ha provocado que se trasladen los actos de esta celebración comarcal a una fecha aún por determinar y que dependerá de la evolución de la situación sanitaria en la zona.

Por lo tanto, habrá que esperar para poder ver, un año mas, cómo el prior del Monasterio de Montesclaros, el dominico Francisco García, entregue al presidente de la Merindad "una peseta", hoy céntimo de euro, en concepto de "renta" por administrar el conjunto monástico.

Durante la escenificación de este compromiso, adquirido en 1880, los regidores de los 11 municipios de la Merindad se reúnen en el consistorio de Reinosa para abordar temas de interés común como son el transporte, las comunicaciones, infraestructuras o los servicios públicos,etc.