Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sergio Balbontín, nuevo secretario general del PSOE de Reinosa

Sergio Balbontín, nuevo secretario general del PSOE de Reinosa

Los miembros de la nueva CEM del PSOE de Reinosa.

  • El hasta ahora número dos de los socialistas sustituirá a Emiliano Corral después de 9 años en el cargo

  • Su candidatura ha sido la única que se ha presentado a la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes para elegir la nueva Comisión Ejecutiva Municipal

Sergio Balbontín será el nuevo secretario general del PSOE de Reinosa, así lo han decidido los socialistas de la capital campurriana en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado viernes en la sede de la calle Ángel de los Ríos y en la que solo concurrió su lista. Con este nombramiento el hasta ahora número dos da un paso adelante y sustituirá al frente de la agrupación a Emiliano Corral que ha permanecido en el carga durante 9 años.

"La nueva CEM desea impulsar, unir y renovar el PSOE Reinosa, con un cambio tranquilo, pero también dando un giro de 180 grados en ilusión, ganas y mentalidad, colaborando y siendo cercana a toda la comarca de Campoo", subrayó Balbontín una vez nombrado.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal estará formada por 14 secretarías. Una lista "paritaria, muy renovada y de integración, que da cabida a jóvenes y no tan jóvenes", apuntó el flamante Secretario General que encabeza una CEM compuesta por ocho hombres y seis mujeres, con una media de edad que ronda los 45 años y que recupera a veteranos militantes como Javier González, que será el presidente del PSOE de Reinosa, o Julia Santiago, que se hará cargo de la Secretaría de Economía y Empleo, pero también contará con caras nuevas que hasta ahora no han tenido ningún cargo orgánico dentro del partido.

Zoraida Hijosa será la vicesecretaria general y se ocupará también de la Acción Electoral; María Julia Fernández llevará la Secretaría de Organización, Insitutucional y Formación; Juan Luis Ruiz Ortega será el responsable de la Coordinación Municipal y Comarcal; Paula García se encargará de la Administración; el actual director general de Personal Docente y Ordenación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, César de Cos, será también el secretario de Educación, Juventud y Cultura; María Ruiz se ocupará de Igualdad, Diversidad y Políticas Sociales; la Secretaría de Memoria Histórica y Patrimonio, de reciente creación, estará en manos de Audelino Robledo; Jesús Pérez será el responsable de Turismo y Medio Ambiente; Ana Gutiérrez se encargará de Sanidad, Alfonso Ibáñez de Deportes y, por último, Manuel Cano se ocupará de Desarrollo Rural.

"Un cambio necesario"

"Queremos que el PSOE de Reinosa vuelva a ser la alternativa real de Gobierno", subrayó el recién nombrado Secretario, que manifestó su voluntad para "liderar la transformación tan necesaria de la ciudad y de toda la Comarca, en un nuevo tiempo con nuevas formas de ver el mundo y la política".

Para ello, aseguró Balbontín, "hay que ser cercanos y sensibles a nuestros ciudadanos, sus problemas y necesidades, aprendiendo de los errores del pasado y mirando todos juntos hacia el futuro" y propiciar así "un cambio necesario, un cambio importante dentro para que sea decisivo en Reinosa".