Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Sergio Balbontín gana el 'Cálamo' de poesía erótica

Sergio Balbontín gana el 'Cálamo' de poesía erótica

El campurriano ha recibido el galardón que convoca la Sociedad Cultural Gesto por el poemario 'La comisura de las luciérnagas'

El campurriano Sergio Balbontín, concejal socialista del Ayuntamiento de Reinosa, ha resultado ganador del XXX Premio 'Cálamo' de poesía erótica, que convoca la Sociedad Cultural Gesto, por su trabajo 'La comisura de las luciérnagas'. 

Según ha explicado Balbontín a los médios de comunucación asturianos, se trata de un poemario "muy sensual y sentido, lleno de metáforas y con muchas imágenes". El propietario del Flous de Reinosa viajó a Gijón al momento de conocer el veredicto del jurado emitido. "Estoy súper contento y emocionado y con muchísima ilusión, como en una nube", aseguró el premiado por la Sociedad Cultural Gesto, haciendo hincapié en que los premios "refuerzan la ilusión". 

El amor, el desamor, la adoración a la mujer, las relaciones de parejas y el erotismo son los temas principales de la treintena de poemas que dan forma a 'La comisura de las luciérnagas' y que ha escrito durante los último ocho años. 

Balbontín suma el Premio Cálamo a su lista de galardones. Ya cuenta con el Premio Ateneo de Alicante, el Institución Cultural El Brocense de Cáceres, el Ciudad de Dueñas de Palencia y dos Justas Literarias de Reinosa.