Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

Ser más hospitalarios

Carta de Mari Carmen Alonso con motivo de la celebración en Los Cagigales del acto organizado por voluntarios de la Hospitalidad y al que asistieron unas 200 personas

Hace la friolera de 30 años cuando empecé a ir a Lourdes, a la vuelta de mi primer viaje a ese lugar encantado, Don Alfonso, sacerdote de Salces, me propuso que nos juntásemos un día como acción de gracias en Los Cagigales (Villacantid), para la dar las gracias por esa increíble experiencia. El primer año éramos muy pocos, pero invitamos a los compañeros hospitalarios de Santander, después empezaron a venir con enfermos, luego nos empezaron a acompañar también los internos del Dueso con sus responsables, que da gusto verles con que cariño y devoción ayudan a nuestros enfermos. Así empezó nuestra andadura que año tras año nos reunimos el último sábado del mes de mayo.

Este año ha sido el año que mas gente ha venido, nos cuesta mucho esfuerzo preparar este día y que todo sea perfecto para nuestros queridos enfermos, pero con nuestro gran esfuerzo y bondad de todas las personas, acabamos consiguiendo sillas, mesas, en un momento dado si hace mal día un polideportivo o local donde cobijarnos, por todo esto quería agradecer al alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, que por cierto, no le conozco personalmente, y a Moises Balbás de Requejo que me facilito las mesas y como no a la confitería Vejo que año tras año nos regala sus maravillosas pantortillas. No quiero que se me olvide un agradecimiento especial a la Ronda de Requejo que nos canta la misa y también a la Escuela de Pandereteras de Luis García de Fresno del Río.

Aun así se ponen pegas e impedimentos por realizar este acto solidario, pero nos quedamos con lo felices que se van año tras año nuestros queridos enfermos, que muchos de ellos no salen de sus residencias si no les sacamos nosotros, voluntarios de la Hospitalidad.

Este año nos hemos juntado unas 200 personas de las cuales 25 en sillas de ruedas y otras discapacidades. Quisiera que la gente de Reinosa tuviera conocimiento de estos actos, pero estos actos no son noticia o es de gente mayor, pues os diré que de Reinosa vamos 6 hospitalarios de los cuales son 3 jóvenes encantadores que nos llevan a Lourdes con sus canciones y sus fiestas.

Sólo deciros que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es conocer a la Hospitalidad y tener el privilegio de dárselo a conocer a mi pueblo.