Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Semana de incendios forestales en Valdeprado y Valderredible

El Servicio de Montes ha trabajado en dos focos en Bustasur y otro en Bárcena de Ebro

Nos encontramos en la época de máximo riesgo de incendios en Campoo y prueba de ello es que el servicio de Montes no ha parado en toda la semana. Según ha podido saber Vive Campoo, el lunes controlaron el fuego declarado en la zona conocida como la Calderona en Bustasur y el martes las cuadrillas se desplazaron a Bárcena de Ebro para atacar otro incendio declarado ya en suelo de Valderredible.

Ayer, jueves, volvieron a recibir otro aviso de la zona de Bustasur, en concreto del Monte 223. Dos cuadrillas del Servicio de montes, con una autobomba, dos Tamn y técnicos auxiliares del Medio Natural consiguieron primero controlar el fuego y luego extinguir el perímetro. aunque el fuego afectó a árgumas y helechos apenas provocó daños en el arbolado de roble tocio, gracias a la rápida intervención de la cuadrilla que se encontraba de retén en la zona de Las Rozas de Valdearroyo.