Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

LaborESO | Reinosa

Una semana de actividades para celebrar San José

Toda la comunidad educativa del colegio reinosano se implicó en la celebración de unas multitudinarias y variadas fiestas

La comunidad educativa del colegio San José celebro a lo largo de esta pasada semana un variado programa de actividades en sus fiestas grandes, que comenzó el sábado anterior con la jornada de puertas abiertas y concluyó este miércoles, antes de las vacaciones.

El programa arrancó el lunes con el ya tradicional cross a las 10.00 horas. Al finalizar, los alumnos de infantil se divertieron en los talleres de pintura y maquillaje facial a la vez que preparaban la ambientación y la decoración de la "Pequefiesta del Sanjo'.

Por su parte, los alumnos de Primaria pasaron la mañana jugando al ‘Gran Juego de la Oca' y los estudiantes de E.S.O. y Bachiller prepararon la ambientación y las actividades de la tarde, destinadas a los más pequeños, consistentes en una serie de juegos y talleres relacionados con las Olimpiadas. Asimismo, disfrutaron de hinchables y de ella presencia de personajes animados de la patrulla canina.

Para poner el punto final a esta jornada, el salón de actos acogió el certamen de cuentos en el que actuó como mantenedor Emilio Zubizarreta.

El día siguiente comenzó con la fiesta de pijamas y el taller de cocina para los niños y niñas del colegio, mientras los estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller intercalaban varios deportes y actividades como el paintball o el futbolín humano. Después de comer, el buen ambiente era innegable y el colegio había organizó una ‘pequefiesta' para los alumnos de Infantil.

En Primaria, continuaban las actividades matinales, y la gincana organizada para los alumnos de Secundaria fue todo un éxito, con juegos que destacaban por su originalidad, todos ellos ideados y organizados por los chicos y chicas de primero de bachiller.

Sin embargo, las actividades previstas para la tarde se cancelaron por el doloroso fallecimiento del marido de una profesora.

Asimismo, estaba prevista la celebración de la Carrera Solidaria para el miércoles, coincidiendo con el último día de las fiestas, pero en esta ocasión se canceló a causa del mal tiempo. el día concluyó con una sesión de fotos en la que los alumnos de E.S.O. y Bachiller realizaron un pequeño homenaje a las víctimas de atentado de Bruselas, perpetrado el pasado 22 de marzo en el que más de 30 personas perdieron la vida en el aeropuerto de la capital belga.