Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Los semáforos de Orzales y La Población entran en funcionamiento

  • Se han ubicado cuatro instalaciones semafóricas, dos en cada núcleo, a la entrada de los mismos en ambas direcciones

  • La CA-171 entre Reinosa y Corconte está considerada por Tráfico como uno de los tramos de especial vigilancia de la red de carreteras convencionales

Los semáforos de Orzales y La Población entran en funcionamiento

Vive Campoo | Orzales | 31/05/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La obra civil ya estaba terminada desde hace unos cuantos meses, pero faltaba el permiso y el enganche eléctrico. Esta misma semana, con seis meses de retraso, han comenzado a funcionar los semáforos de Orzales y La Población.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, supervisaron en el mes de diciembre del pasado año, las obras de mejora de seguridad vial, mediante la instalación de controles de velocidad en las localidades de Orzales y la Población (Campoo de Yuso), en la carretera CA-171, que une Reinosa y Corconte. La actuación tenía un presupuesto de 75.521 euros.

La CA-171 entre Reinosa y Corconte está considerada por Tráfico como uno de los tramos de especial vigilancia de la red de carreteras convencionales.

El objetivo de esta medida, según ha explicado el regidor municipal, Eduardo Ortiz, es "mejorar la seguridad vial en los accesos a los núcleos urbanos de Orzales y La Población, ambos atravesados por la carretera autonómica, mediante la instalación de sistemas de control de velocidad semafóricos".

La instalación de estos controles de velocidad en Orzales se ha ejecutado en dos puntos: el primero de ellos en el punto kilométrico 5,42, que se corresponde con la entrada desde Reinosa, y el segundo en el punto kilométrico 6,14, a la entrada desde Corconte.

La instalación de controles de velocidad en La Población, también se ha ubicado en dos puntos: el primero de ellos en el punto kilométrico 15, que se corresponde con la entrada desde Reinosa, y el segundo en el 16,8, en la entrada desde Corconte.

Las instalaciones semafóricas conllevan la modificación de la señalización vertical y horizontal actual para su adecuación a la nueva situación, mediante la colocación de las señales de indicación de semáforo y el desplazamiento de las señales de limitación de velocidad, así como el repintado de los símbolos de 50 km/h que actualmente existen en el pavimento.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C