Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Obituario | Reinosa

"Se va un hombre bueno"

La Agrupación Socialista de Reinosa recuerda a José Luis Miñón, fallecido este sábado a los 83 años

Hoy es un día triste, no solo para la familia socialista, sino para muchos hombres y mujeres de Campoo y Cantabria. Ayer falleció José Luis Miñón, a los ochenta y tres años, tras una larga lucha contra la enfermedad. José Luis Miñón era un hombre del pueblo que hizo del servicio al pueblo su razón de ser, el objetivo de su vida, convirtiéndose en un referente para todos. Trabajó en La Naval y fue miembro del comité de empresa durante muchos años; nunca utilizó sus horas de liberación sindical en detrimento de su trabajo.

En la fábrica era apreciado y respetado. Durante el turbulento año 1987 su voz en las asambleas era escuchada con atención e interés. Fue secretario general de UGT de la comarca de Campoo, presidente de la agrupación local del PSOE de Reinosa y concejal del ayuntamiento. Y estos cargos los ejerció con dedicación, esfuerzo y voluntad de concordia. Era una persona de profundas convicciones, abierto al diálogo, sencillo, dispuesto siempre a colaborar, tolerante... Pero, sobre todo, era un hombre honrado. Así lo hemos constatado cuantos hemos tratado con él. Así lo recordaremos, "ligero de equipaje", ahora que se nos ha ido este hombre bueno.