Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Se marcha sin pagar de una gasolinera y es interceptado con matrículas de otro vehículo

La Guardia Civil lo alcanzó a unos 500 metros de la gasolinera de Reocín y en su huída había perdido una placa de matrícula

Efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 42 años y vecino de Santander, como presunto autor de los delitos de falsedad documental en placas de matrícula y hurto, al ser sorprendido conduciendo un vehículo utilizando las matrículas de otro que habían sido denunciadas como sustraídas, todo ello tras marcharse de una gasolinera sin pagar el repostaje.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega que prestaban servicio en la tarde del pasado 1 de junio en las proximidades de una gasolinera de Reocín, observaron marcharse del citado establecimiento a un vehículo y a un empleado corriendo tras él.

Los agentes en vehículo patrulla salieron igualmente detrás del turismo para comprobar lo que pasaba consiguiendo darle el alto a unos 500 metros de la citada gasolinera, siendo informados posteriormente que se había marchado sin abonar el repostaje.

Igualmente se percataron que la matrícula delantera no coincidía con la trasera, además de encontrar una matrícula que había perdido el vehículo cuando se ausentaba de la gasolinera y que estaba adherida a la original en la parte delantera. En la parte trasera del vehículo estaba adherida otra matrícula coincidente la numeración con la que había perdido al marcharse de la gasolinera. Por otra parte al citado conductor le realizaron la prueba de detección de alcohol y drogas en la conducción, dando positivo a cocaína.

Ante tales hechos se hicieron cargo de la investigación efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, pudiendo saber que las matrículas que estaban adheridas a las originales habían sido denunciadas como sustraídas en Laredo en mayo de este año.

Por los hechos descritos los componentes del GIAT han instruido diligencias en calidad de investigado al conductor del vehículo.