Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Se derrumba la cubierta de una gasolinera en Santa María de Cayón

Se derrumba la cubierta de una gasolinera en Santa María de Cayón

Los bomberos han intervenido también al desplomarse una vivienda abandonada en Cabezón de la Sal

La cubierta de la gasolinera La Encina de Santa María de Cayón y una vivienda abandonada de Cabezón de la Sal se han derrumbado en el día de hoy, sin causar en ninguno de los dos casos heridos. En ambos sucesos han actuado bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Efectivos del parque de Villacarriedo, han intervenido en el derrumbe de la cubierta de la gasolinera La Encina, de Santa María de Cayón. Las vigas han cedido y se ha venido abajo la parte superior que actúa de techumbre atrapando el vehículo de un cliente debajo de la estructura de hierro. Pese a la aparatosidad del suceso no hay que lamentar daños personales, dado que ni usuarios ni empleados se encontraban bajo la cubierta.

Los bomberos del 112, como medida de seguridad, han procedido a sacar de debajo de la estructura una bombona de butano que se encontraba en el interior del coche, y efectivos de la Guardia Civil han cortado la carretera en el tramo afectado, hasta que se evalúe si no entraña ningún peligro transitar por la zona. Se desconocen, por el momento, las causas que han provocado el derrumbe.

Por su parte, la vivienda caída en Cabezón de la Sal, en estado de abandono y apuntalada, presentaba dos plantas y bajo cubierta de construcción antigua, con muros de carga de piedra y estructura de madera. Esta edificación lindaba con otra de similares características arquitectónicas.

Bomberos del 112, pertenecientes en este caso al parque de Valdáliga, han evaluado los daños estructurales provocados en ésta última por el derrumbe de la vivienda anexa. Tras el examen, que apuntaba deterioros significativos, se ha procedido a efectuar el desalojo preventivo de la persona que la habita, al balizamiento de la zona, a la retirada de bombonas de butano y al corte del suministro eléctrico de la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también efectivos de la Guardia Civil.

Incidencias del temporal

Además, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, desde las 06:00 horas de ayer hasta las 18:00 horas de hoy, un total de 47 intervenciones, derivadas de las 81 llamadas recibidas en relación con el temporal que azota la región.

Del total de incidencias por adversos, 37 han sido provocadas por la nieve, 7 por las lluvias, 2 por granizo y 1 por fuertes vientos.