Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Se suspende la búsqueda del pescador desaparecido en Islares

Avisó a sus familiares de que iba a intentar abandonar la zona por las malas condiciones meteorológicas, pero no llegó hasta su coche

Se acaba de suspender el operativo de búsqueda del pescador de 73 años desaparecido esta pasada noche en el entorno de costa de la ermita de Islares (Castro Urdiales) debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, que dificultan los trabajos y suponen un riesgo para los efectivos. Los trabajos de localización se retomarán cuando la meteorología lo permita.

Un familiar de la víctima dio aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22:20 horas de ayer, después de que el hombre les avisara de que iba a intentar abandonar la zona en la que se encontraba por las malas condiciones meteorológicas y no llegara a su coche, aparcado en las inmediaciones.

En ese momento se puso en marcha el operativo de búsqueda. El 112 movilizó hasta la zona a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local del municipio, Guardia Civil, 061 y DYA, que tuvieron que abandonar los trabajos de localización por las malas condiciones meteorológicas con aviso naranja por viento y fenómenos costeros adversos, y abundante lluvia.

A primera hora de esta mañana se habían reanudado las labores de búsqueda, ahora suspendidas. Por tierra estaban participando miembros de la Guardia Civil, bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil y Policía Local del municipio, y DYA; por mar una embarcación de Salvamento marítimo Bilbao, y por aire el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria que alternaba vuelos con el de Salvamento Marítimo.