Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Campoo de Suso

Se acerca La Herradura

Se acerca La Herradura

Ultra Trail, Trail por etapas, Trail y Promo serán las cuatro modalidades en las que podrán participar los atletas el próximo 25 y 26 de julio

Ya hay fecha para la segunda edición de La Herradura de Campoo, será el próximo 25 y 26 de julio cuando los aficionados a las carreras de montaña podrán disfrutar de esta prueba que cumbrea los 13 picos del valle campurriano, 10 de ellos por encima de los 2.000 metros, con un recorrido con más del 70 por ciento de senderos de media montaña, que permitirá al deportista disfrutar, si le queda aliento, de las vistas del Mar Cantábrico, los Picos de Europa y la Montaña Palentina.

Desde la organización ya tienen confeccionadas las cuatro modalidades diferentes que los atletas podrán elegir en función de sus gustos y preparación, y en las que se podrán inscribir a partir del 1 de abril.

Cuatro carreras para cuatro tipos de corredor

Ultra Trail: la más exigente de todas; un recorrido de 55 kilómetros de carrera por montaña, de los que más de tres cuartas partes discurren por senderos de media montaña, un desnivel de 3.000 metros y el esfuerzo que supone cumbrear 10 picos que sobrepasan los 2.000 metros de altitud.

Trail por etapas: esta novedosa modalidad de carrera por montaña por etapas está pensada para correr todo el fin de semana. Enfocada para aquellos con experiencia en el mundo de las carreras por montaña, que quieran hacer el recorrido íntegro de La Herradura de Campoo en dos jornadas en vez de en una poniendo a prueba no sólo su capacidad física como corredor, también su capacidad de recuperación y estrategia. 60 km en 2 días 73 % por senderos 10 picos por encima de los 2.000 m

Trail: esta modalidad de carrera por montaña está orientada a corredores entusiastas de los circuitos técnicos y ritmos altos, así como a aquellos que les gusta disfrutar de una buena pateada, siendo esta la modalidad que os recomendamos para hacer a ritmo de caminata. A ello se suman las espectaculares vistas que tiene el recorrido, los senderos cumbreros y el descenso rompepiernas hasta la línea de meta.

Promo: un recorrido divertido y variado por bosques, praderas y pistas que cruzan arroyos. Especialmente pensado para aquellos que quieren empezar en las carreras de montaña y se quieren dejar enganchar por este mundillo. Es posible hacer el recorrido corriendo y andando.

Más información en trailherraduradecampoo.com