Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El SCS inicia las obras para eliminar las goteras del Hospital Tres Mares

Sanidad anunció que los trabajos para solucionar las filitraciones, presupuestados en 50.000 euros, estarían finalizados en noviembre

El Servicio Cántabro de Salud, a través de la empresa adjudicataria de la obra (Ascan), comenzó la semana pasada la reparación y eliminación de las goteras y filtraciones del Hospital Tres Mares de Reinosa. Según anunciación desde Sanidad en septiembre, está previsto que los trabajos, presupuestados en 49.287 euros, concluyan en el cercano mes de noviembre.

Según ha podido saber este medio, la actuación inicial está consistiendo en el levantamiento y saneamiento del falso techo para su posterior impermeabilización, dotándolo de cierta inclinación para facilitar la evacuación de aguas pluviales en la zona de hospitalización, donde se produce el mayor problema de goteras.

Unas obras que ya figuraban entre las posibles soluciones provisionales y a corto plazo reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua, en el que además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar una modificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las deficiencias observadas. Esta renovación estructural, que será reclamada a la empresa constructora, está valorada en unos 400.000 euros.