Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde de Reinosa reparte mascarillas entre sus vecinos

Santiurde de Reinosa reparte mascarillas entre sus vecinos
  • El alcalde confirma que los 17 positivos del municipio se circunscriben a la residencia de Lantueno

  • El Ayuntamiento está realizando a diario labores de desinfección en las calles, edificios estratégicos y contenedores

El Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa está repartiendo mascarillas reutilizables entre sus vecinos. Se trata de una partida inicial de 200 unidades que el Consistorio ha adquirido a la empresa Austral. Esta iniciativa encaminada a reforzar la seguridad de los habitantes del municipio, se complementa con las acciones de desinfección que el Ayuntamiento que lidera Borja Ramos está llevando a cabo prácticamente a diario en las calles, en los edificios estratégicos y en los contenedores.

El municipio de Santiurde de Reinosa ha experimentado en los últimos días un fuerte repunte de los positivos por coronavirus, 17 en total, y ha registrado un fallecimiento. "Estos casos se circunscriben a la residencia de Lantueno", señala el alcalde, que sin embargo está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad de sus vecinos.

Las mascarillas, señala Ramos, son reutilizables, de doble capa y confeccionadas con poliéster. Se recomiendan lavar a 60 grados con unas gotas de lejía y después secarlas al aire. "Dada la alta demanda y urgencia de este tipo de material, no hemos querido esperar para dotar a los vecinos de una protección añadida en el caso de que tengan que salir de sus casas", explica el regidor.