Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde de Reinosa recibirá unos 70.000 euros del Fondo de Cooperación Local

Santiurde de Reinosa recibirá unos 70.000 euros del Fondo de Cooperación Local

La consejera de Presidencia y el alcalde analizaron en una reunión las necesidades más urgentes del municipio

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, para abordar diferentes temas y actuaciones en los que la Consejería puede aportar al municipio.

Durante la reunión, el edil ha querido agradecer a la Consejería la adquisición de terminales que suponen una inversión de 3.000 euros por parte de la dirección general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria y que están incluidos en la nueva red de comunicaciones digital para todos sus servicios de seguridad y emergencias, que supone la unificación de estos sistemas y proporciona comunicaciones seguras y coordinadas en caso de intervenciones.

De esta manera, la consejera ha puesto en valor la necesidad de una coordinación y colaboración entre las instituciones.

Asimismo, el alcalde del municipio ha informado a la consejera sobre la instalación de bocas de incendios en todo el concejo para suministrar agua en caso de incendios y que, de esta manera, va a concurrir a la subvención de hidrantes que otorga la Consejería que asciende a un total de 150.000 euros para el año 2022.

Además, en el encuentro han valorado incluir dentro del Plan de Obras Municipales un espacio cubierto anexo al edificio municipal para guardar vehículos y maquinaria del mismo Ayuntamiento.

Por su parte, Fernández Viaña se ha comprometido a estudiar las peticiones del alcalde con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y, ha indicado que se va a incluir al municipio en el Fondo de Cooperación Local con una subvención de aproximadamente 70.000 euros.

Al término del encuentro, el alcalde ha agradecido la disposición de la Consejería para resolver las necesidades más urgentes del municipio y contribuir, de esta forma, a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santiurde de Reinosa ya que es uno de los municipios con más riesgo de despoblamiento y requiere de actuaciones urgentes.