Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde de Reinosa concluye los proyectos financiados por el Servicio Cántabro de Empleo

Santiurde de Reinosa concluye los proyectos financiados por el Servicio Cántabro de Empleo

El Ayuntamiento recibió una subvención de 79.200 euros para la contratación de doce parados

El pasado día 10 de febrero finalizaron los trabajos realizados por los doce trabajadores que el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa contrató para desarrollar dos proyectos de interés general y social.

El Ayuntamiento recibió una subvención de 79.200 euros para realizar los citados proyectos, los cuales están financiados dentro del programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las Entidades Locales, que tienen por objeto la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, y que están cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo.

El primero de los proyectos, para el cual se contrató a una monitora, se centró en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre para los más pequeños. Por otro lado, se realizaron talleres dirigidos a las mujeres del municipio. Respecto al segundo de los proyectos, se contrataron a once peones que han llevado a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de espacios urbanos en el municipio.

El alcalde del Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, el popular Borja Ramos Gutiérrez, ha manifestado su agradecimiento por la aportación económica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que ha permitido la contratación de estos doce desempleados en dos periodos de seis meses, contribuyendo de esta forma a "paliar la difícil situación económica y social de personas en paro, especialmente en colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo", a la vez que ha posibilitado, explicó, "la realización de obras y servicios de gran interés, que benefician al conjunto de la población del municipio".