Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde de Reinosa adquiere una desbrozadora de brazo para el mantenimiento de caminos municipales

Imágenes del alcalde con la nueva maquinaria junto al ayuntamiento, y labores de limpieza con la nueva desbrozadora.

La máquina, con una inversión próxima a los 27.000 euros, está sufragada en su mayor parte con fondos Leader

El Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa acaba de adquirir una desbrozadora de brazo para incorporar al remolque del tractor con el fin de llevar a cabo un mantenimiento y una limpieza más óptimas de los caminos municipales. Así, esta nueva maquinaria que incoropora el consitorio dirigido por Borja Ramos supone una inversión próxima a los 27.000 euros y sufragados en su gran mayoria con cargo a los fondos del programa Leader 2014-2020.

"Una apuesta más para mantener un entorno vivo en nuestro municipio, que permita dar respuesta a las necesidades de acceso a los núcleos de población con el desbroce de los caminos municipales y el objetivo de mejorar el tránsito de personas y vehículos así como para la prevención de incendios", subrayó Ramos.

Más maquinaria para dar servicios más eficaces

La nueva máquina, explicó el alcalde de Santiurde de Reinosa, está acoplada a un VALTRA T 173 que el Ayuntamiento adquirió en el 2014 cuando el actual regidor comenzó a dotar de maquinaria a este ayuntamiento. En este sentido, a través del anterior programa Leader se adquirió también una pala cargadora, un salero una cuña quitanieves y un remolque, y este año también han incorporado una hoja niveladora "para el cuidado de sus viales y siempre con el propósito de seguir mejorando este municipio".

En cuanto al proceso de compra, apuntó Ramos, la maquinaria se ofertó mediante procedimiento abierto simplificado, y entre las 4 empresas presentadas, la mesa de contratación adjudicó se la adjudicó a Asturceres "que cumplía con las características técnicas que el Ayuntamiento había fijado en el pliego de prescripciones técnicas".