Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde quiere acondicionar el Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio al ciudadano

Santiurde quiere acondicionar el Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio al ciudadano

Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa.

Han solicitado una subvención a Obras Públicas y Vivienda próxima a los 60.000 euros para reorganizar las dependencias municipales, mejorar la eficiencia energética y realizar las gestiones en la planta baja

El Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, dirigido por Borja Ramos, ha solicitado una subvención a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, para acondicionar las instalaciones de las dependencias municipales y prestar un mejor servicio al ciudadano.

El proyecto, presupuestado en 59.981,72 euros, contempla un cambio en la distribución del edificio, con el que se bajaría a la planta inferior la atención al público para evitar a los ciudadanos tener que subir las escaleras, y establecer así una ventanilla con los despachos de la Secretaría y Administración para realizar las gestiones oportunas.

La actuación, según explicó Ramos, incluye entre otros trabajos la demolición de tabiques, carpintería, albañilería, pintura, saneamiento y abastecimiento de agua, la sustitución de puertas y la iluminación actual por una de bajo consumo LED o el cambio de la caldera de propano por una de pellets. Asimismo, se construirá un nuevo aseo en la planta baja que garantice la accesibilidad a todas las personas.

Con esta nueva distribución del edificio, que data de 1997 y cuenta con una superficie construida de 288 metros cuadrados, "se pretende mejorar el servicio al ciudadano, eliminando las barreras arquitectónicas y facilitar a nuestros vecinos las gestiones municipales", subrayó Ramos.