Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Santiurde instala una nueva planta solar fotovoltaica en el depósito de agua de Somballe

Santiurde instala una nueva planta solar fotovoltaica en el depósito de agua de Somballe

Con 265 W de potencia cubrirá el 100% de las necesidades energéticas de los equipos durante su funcionamiento

El ayuntamiento de Santiurde de Reinosa acaba de instalar una una nueva planta solar fotovoltaica en el depósito de agua de Somballe, con 265 W de potencia que permitirán cubrir el 100% de las necesidades energéticas de los equipos durante su funcionamiento.

El sistema cuenta también con un regulador y baterías para poder suministrar energía eléctrica en todo momento, tanto en horario diurno como nocturno. De esta forma, precisó el alcalde Borja Ramos, "conseguiremos aportar un sistema de suministro de energía autónomo" y matizó que la instalación contara con baterías para permitir acumular el excedente de energía y aprovecharla cuando sea necesario.

El principal objetivo de esta medida, puntualizó el regidor, es suministrar energía a un depósito de agua alejado del núcleo urbano y de difícil acceso. Además, este depósito mejorará su servicio mediante la implementación de un sistema de telecomunicaciones remoto con un control de nivel de agua en el mismo.

La obra ha sido adjudicada a la empresa ENSOLNOR, S.S. por importe de 2.647,89 €, y financiada por un importe de 2.118,31 € a través de una subvención del 50% por el Gobierno de Cantabria y del 50% restante por la Unión Europea a través del FEDER.