Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Mucho ganado en la II Feria Exposición de Santiurde de Reinosa

Un mercado de artesanos, juegos infantiles y una comida popular completaron el evento del sábado

El Ayuntamiento campurriano de Santiurde de Reinosa ha celebrado este sábado la II Feria-Exposición Ganadera Vacuno y Caballar, en el recinto del Barrio El Lugar, también llamado Cantevía.  El evento, que han contado con una gran cantidad de ganado y una muy buena acogida de público, ha comenzando a las 9 de la mañana y ha finalizando sobre las 15 horas.

Además de la atracción principal de la feria, y como en la edición anterior, se organizó la segunda edición del Mercado de Artesanos, con una variedad tanto de productos gastronómicos como de artesanía de la comarca. 

Por otra parte, estuvieron presentes también los concesionarios de vehículos y empresas de maquinaria agrícola. Los pequeños participaron disfrutaron de un parque infantil y participaron en el "Taller de Pintacaras" dirigido por la monitora del Ayuntamiento, Sandra Barrio y distintos voluntarios. Como novedad, se instaló un Punto de Información en el recinto ferial el cual estará dotado de información, mapas y rutas del municipio. Además, se pusieron a la venta unas camisetas y pañuelos representativos de esta feria.

Según el alcalde del municipio, el popular Borja Ramos, el objetivo de la Feria pretende "aunar el disfrute de la naturaleza con la difusión de los valores culturales y medioambientales de la comarca".

Para concluir la jornada, en torno a las 15 horas, se ofreció una comida popular a los participantes de feria. En cuanto a las medidas de seguridad, la feria contó con la presencia de Protección Civil y el servicio de una ambulancia.