Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Santiago Ruiz, cabeza de lista del PSOE en Campoo de Enmedio

Santiago Ruiz, cabeza de lista del PSOE en Campoo de Enmedio

El vecino de Nestares sustituirá a Juan Luis Ruiz al frente de la agrupación municipal

Santiago Ruiz, un vecino de Nestares de 42 años, será el cabeza de lista del PSOE en Campoo de Enmedio para las próximas elecciones de mayo. Santiago Ruiz sustituye a Juan Luis Ruiz al frente de la agrupación socialista. El también pedáneo de Celada Marlantes ha permanecido en el Ayuntamiento 28 años como concejal y 20 formando parte del Equipo de Gobierno, del que fue presidente de varias comisiones y teniente de alcalde. Actualmente es el único concejal socialista de Campoo de Enmedio.

Según el nuevo candidato, "la vida nos conduce en ocasiones por senderos inesperados, y he aquí que me encuentro como vecino de Campoo de Enmedio con toda la fuerza, las ganas y el apoyo de mi familia y amigos y espero que ahora también el vuestro".

El vecino de Nestares manifiesta que ha tenido una vida profesional larga como especialista en electricidad industrial ,y muchos años también como parte del Comité de Empresa de Sidenor "en los que aprendí mucho de lo relacionado con el empleo en la comarca o, mejor dicho, con la carencia y calidad del mismo en algunos casos".

"Emprendo el reto como candidato socialista de traer ilusiones renovadas para mi municipio. Y quiero hacerlo de la mano de la juventud, igual a como está haciendo mi partido a nivel nacional, porque en la política, como todo en la vida, los ciclos se agotan o deberían agotarse. Tenemos que estar en una continua renovación dinámica por el bien de los ayuntamientos y de todas las instituciones. Nadie puede, ni debe, eternizarse en los cargos públicos", afirma Ruiz.

Según el nuevo candidato socialista, "un buen ayuntamiento no debe basar todo su potencial en una gestión plana de los recursos, para coger el dinero de los contribuyentes y repartirlo en pequeñas obras públicas. Para eso no necesitaríamos un alcalde, contrataríamos una gestora y a buen seguro que nos ahorraríamos una buena suma de dinero. O se lo encargaríamos a los funcionarios municipales. Todos tenemos más o menos claro qué camino asfaltar, qué farola reponer. Eso es fácil.

Un buen alcalde tiene que ser capaz de traer riqueza a la comarca, de generar nuevos recursos en su ayuntamiento, y por encima de todo debe impedir que nuestro bien más valioso, que son nuestros jóvenes, tengan que emigrar a otros lugares, ya que en su querido pueblo no ven futuro alguno". Ruiz asegura que "hablamos, en definitiva de trabajo, de empleo. Sin trabajo no hay recursos, ni personales no colectivos. Necesitamos un ayuntamiento capaz de generar trabajo".

"A muchos alcaldes se les llena la boca, cuando oyen la palabra elecciones, con la necesidad de traer empleo y poner en marcha viejos proyectos de polígonos industriales, pero lo cierto es que llevamos ocho años con los planes del polígono industrial de Enmedio congelados, ocho años sin hablar con asociaciones empresariales, y ocho años sin un plan concreto con las consejerías competentes, los sindicatos y las fuerzas sociales".

En plabras del socialista, "en este tiempo no supieron vender nuestro precioso entorno a esa nueva forma de empleo de futuro que es el trabajo telemático desde el hogar. Tenemos que ser capaces de confiar en nuestros recursos más cercanos para generar empleo: nuestro patrimonio cultural y natural pueden y deben ser capeces de generar, con la gestión adecuada, más y mejor trabajo para nuestros vecinos".

"Debemos potenciar aún más las redes de comunicación de nuestro entorno y ser capaces de captar a trabajadores de todo el país que quieran venir a un lugar tan maravilloso como Campoo de Enmedio, pero con todas las oportunidades y recursos que requiere un pueblo bien preparado tecnológicamente para el siglo XXI".

Cómo vecino vuestro, señala Santiago Ruiz en su carta de presentación, "sueño con un municipio en el que tengamos un modelo urbanístico eficaz y sostenible, una economía que genere nuevo empleo y que atienda las necesidades de nuestros vecinos propietarios de explotaciones ganaderas y agricultores. Un municipio en el que tengamos servicios públicos de calidad y en el que se respire seguridad e igualdad, porque no somos nada como pueblo si no somos todos y todas iguales".

"Los jóvenes requieren de nuestra atención absoluta para que puedan desarrollar todo su potencial deportivo, artístico y cultural.
Porque la cultura y el deporte forman parte imprescindible de nuestra sociedad, reforzaremos nuestro apoyo incondicional a las asociaciones culturales y deportivas así como a sus instalaciones".

"Y a nuestros mayores a los que les debemos todo, hay que escucharles más, porque tienen mucho que decir y necesitan de servicios que les ayuden en el día a día, y también de actividades que rellenen sus ratos de ocio. No podemos dejar de lado a los que tanto han hecho por nosotros. Su opinión será escuchada y valorada", asegura el socialista.

"Todos queremos un municipio en el que haya una transparencia absoluta entre el ayuntamiento y los vecinos, y lo más importante y absolutamente indispensable, en el que nos sintamos de verdad todos iguales; todos los pueblos, todos los vecinos y todas las familias. Solo seremos más si somos capaces de ser más iguales".