Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Santiago Gutiérrez y Lucía López triunfan en el Pantano del Ebro

Santiago Gutiérrez y Lucía López triunfan en el Pantano del Ebro
  • Más de un centenar de nadadores se dieron cita en el pantalán de La Población

  • El pódium máster C1 fue copado por los deportistas campurrianos

Los nadadores regresaron el pasado sábado a las aguas del Pantano del Ebro para afrontar la XX Travesía a Nado, la prueba organizada por la AD Campurriana de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, la Federación Cántabra de Natación y en tareas de salvamento, Protección Civil.

La prueba regresaba al Circuito de Travesías después de dos años interrumpida a causa de la pandemia y acogía por primera vez el Regional de larga distancia en aguas abiertas para las categorías Infantil B y B1.

Más de un centenar de participantes se dieron cita en el pantalán de La Población para disputar esta prueba dentro de las tres modalidades de distancias: 300 metros, 1.000 metros y 2.500 metros.

Así, entre los absolutos y sobre la mayor de las distancias Santiago Rodríguez, fue el brillante vencedor en la prueba masculina, tras un intenso duelo con el nadador del CN Torrelago, Mario Arias, que no se decidió hasta el mismo toque sobre el pantalán de llegada. Apenas una mano de distancia entre ambos que ofrecieron un espectacular duelo deportivo durante toda la prueba. Óscar Rodríguez (líder del Circuito), del CN Camargo, ocupó la tercera posición.

En categoría femenina absoluta, la nadadora cántabra del equipo del CN Astillero, Lucía López, ganó con un tiempo total de 36 minutos y 1 segundo. Con esta victoria, la astillerense se consolida al frente del Circuito Cántabro de Travesías en la categoría absoluta femenina, como la mejor cántabra hasta el momento en esta edición. Su compañera de equipo, Noah Sánchez, llegaba en segunda posición tras invertir un tiempo de 36 minutos y 20 segundos. Anna Pía Cramer, lograba la tercera posición absoluta del pódium con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos.

Respecto a los resultados de los campurrianos, destacar los de la categoría C1. El nadador de la AD Campurriana de Natación, Sergio Martínez, alcanzó una nueva victoria con un tiempo de 33 minutos y 5 segundos, mientras que en categoría femenina Natalia Pocull (CN Caldes) se imponía con un tiempo invertido de 40 minutos y 13 segundos. También fueron premiados en esta categoría máster hasta 44 años por estar entre los tres primeros clasificados: Pablo Gutiérrez (AD Campurriana), María Serrano (Camargo), Jaime García (AD Campurriana) y Beatriz Feliz (Playa Salvé). Se dio la circunstancia que el pódium master C1 masculino fue completamente del equipo local campurriano, lo que fue muy aplaudido por el público de la zona.

Consulta aquí más información y los resultados de las distintas categorías

Copa de clubes

El CN Astillero revalidó su título como campeón por equipos de la Copa de Clubes de Larga Distancia en Aguas Abiertas, tras conseguir un total de 171 puntos alcanzados en los regionales de Larga Distancia celebrados en Limpias y
en el Pantano del Ebro. El equipo astillerense es uno de los equipos más numerosos de participación en Cantabria en Aguas Abiertas y todo un especialista por equipos en esta disciplina. La segunda posición de esta copa es para el CN Camargo con un total de 119 puntos y el ACN Marisma, tercera posición con 83 puntos. Playa Salvé finaliza en cuarta posición con 49 puntos.