Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Santa María de Valverde acoge este miércoles la XIV Fiesta de la Matanza de Valderredible

Santa María de Valverde acoge este miércoles la XIV Fiesta de la Matanza de Valderredible

Además del popular reparto de carne de cerdo, habrá visitas guiadas al C.I. del Arte Rupestre y al Museo Etnográfico, misa, pinchos y música

El entorno de la iglesia rupestre de Santa María de Valverde acogerá este miércoles, 22 de enero, la XIV Fiesta de la Matanza, organizada por el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, en la que se conmemora esta ancestral tradición.

Así, el programa festivo comenzará a las 12.00 horas con la tradicional misa que dará paso a un vino español y degustación de pinchos que estará amenizada por el músico local Tomé. De manera paralela, el público asistente dispondrán de una doble oferta cultural con visitas al Centro de Interpretación del Arte Rupestre y al Museo Etnográfico de San Andrés de Valdelomar.

Será a partir de las 20.00 horas cuando tenga lugar el acto principal de esta jornada "con la que se pretende mantener vivas una serie de tradiciones que progresivamente se van perdiendo en la mayoría de las zonas rurales", señaló el alcalde Fernando Fernández, y que consistirá en el reparto de carne de cerdo entre los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la localidad valluca, procedente de la matanza celebrada los días previos. Además a las 21.30 horas, como es habitual, habrá una actuación musical durante la velada que en esta caso correrá a cargo del ‘hombre orquesta'.