Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Santa Águeda en Matamorosa y Pesquera

Santa Águeda en Matamorosa y Pesquera

Los actos en honor a 'La Celliscona' comenzarán este jueves en Matamorosa y se trasladarán el domingo a Pesquera

Matamorosa y el municipio de Pesquera, celebran esta semana la festividad de Santa Águeda "La Celliscona". La Junta Vecinal de Matamorosa y el Consistorio de Campoo de Enmedio son los encargados este año de organizar los actos que darán comienzo con la celebración de la misa, este próximo jueves día 5, en la iglesia nueva de esta localidad, a las 12.30 horas. Una vez finalizada la eucaristía, la imagen de la Santa se trasladará hasta la iglesia antigua en procesión. En las antiguas escuelas, sobre las 14,30 horas, está organizada una comida popular. 

El municipio de Pesquera festejará a su patrona el próximo domingo, día 8. El programa de actos organizado por la Asociación Socio Cultural de Pesquera dará comienzo a las 13 horas con la reunión de las socias, entre las que elegirán a la persona que representará a las mujeres de la asociación. Será alcaldesa por un día y Águeda pesquerana por un año.

A las 14 horas y antes de la comida de hermandad, Sagrario Serrano; la Águeda 2014 entregará el bastón de mando al alcalde, que a su vez, se le pasará a la persona que será elegida Águeda 2015.