Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Sanjo apuesta por nuevas experiencias educativas

Cerca de 100 profesionales participaron en Barcelona el IX Encuentro de Aulablog

Durante los días 3, 4 y 5 de julio se ha celebrado en Barcelona el IX Encuentro de Aulablog, en el que se han reunido más de 100 profesionales relacionados con el mundo de la educación en unas jornadas de intercambio de experiencias educativas.

Bajo el lema "Arender haciendo" se han desarrollado, entre otras, actividades de Realidad Aumentada, Aprendizaje Basado en Proyectos, Robótica, Desing Thinking y Visual Thinking, porque como Alfredo Hernando apuntó en la clausura del encuentro "el que crea que no necesita una actualización es que ha muerto como aplicación".

Como viene ocurriendo año tras año, en estos encuentros hay un valor añadido que es el del reencuentro con amigos, conocer gente nueva, emocionarse y hasta cantar y bailar, porque sí, todos los encuentros de Aulablog finalizan con la 'polka de edublogs'. 

Habrá que esperar un año para que se celebre el X Encuentro Aulablog, que tendrá lugar en Ubrique. El Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa seguro que vuelve a estar allí.